Se cierra el primer año de gira de Espera

Nos acercamos a las últimas fechas de Espera para este 2017. Después de la pausa por el nacimiento de Ian, nuestro primer niño, nos dimos cuenta que Espera necesitaba la presencia del público para poder avanzar. Todo y que sabíamos que no sería su forma definitiva, en Mayo estrenamos una primera versión del espectáculo en el festival Trapezi 2017, y de allí el primer año de gira ha sido muy rico de encuentros e intenso de experiencias.
Durante la creación fuimos descubriendo de a poco lo que supone montar un espectáculo donde el público participa activamente en escena. Es un proceso muy vivo, que necesita el retorno del público constantemente. Queríamos que los espectadores dejasen de ser sólo una mirada desde fuera, y que pasasen a ser parte integrante del espectáculo, por eso nos resultaba imposible llevar al cabo la creación sin confrontarnos con ellos.
Pero también no fuimos dando cuenta que era un proceso muy lento, en el que no se pueden quemar etapas. Por eso decidimos que Espera sería un espectáculo en evolución durante los próximos 3 años.
Toda esta última temporada hemos estado girando con una primera versión, muy simple, que nos ha permitido aprender mucho sobre el trabajo con el público y nos ha dado muchas satisfacciones.
Ahora queremos dar un paso más, así que hemos vuelto a las residencia de creación, en el Espai Escenic Ca N´humet de El Masnou, en Can Gassol – Mataró, y en Pau- Cerdeña. De cara a la próxima temporada nos hemos puesto dos objetivos nuevos: por un lado investigar sobre el espacio escénico y maneras de delimitarlo con la idea de desarrollar un escenario que pueda acoger una parte del público y darnos juego a la hora de movernos con ellos por el espacio.
Por el otro lado, realizaremos unos talleres con grupos diferentes donde profundizaremos la participación del público en el espectáculo, a través de las bases de la acrobacia en parejas y de los oficios artesanos que están presentes de alguna manera u otra en Espera.
Quedan pocas fechas para cerrar este año de Espera. ( véase calendario)
Damos las gracias a todos los festivales y centros de creación que han apoyado nuestra apuesta hasta ahora y nos vemos el año que viene.

20507067_1018518131618435_8741637459252730535_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s